Guía de compilaciones de personajes de Nioh: mejores compilaciones, mejores armas, espíritus guardianes, habilidades

Guía de creación de personajes de Nioh con recomendaciones de equipo para ayudarte a encontrar varias formas de construir tu personaje de manera efectiva.

Al igual que en los juegos de SoulsBorne, Nioh no es una experiencia fácil y debes aprender a equilibrar tus estadísticas de acuerdo con tu preferencia de arma si deseas tener éxito.

A pesar de la obvia inspiración que Nioh extrae de SoulsBorne, se han realizado algunos cambios en el sistema de combate del juego. Teniendo en cuenta estos cambios, hay un montón de versiones diferentes posibles.

Para obtener más ayuda sobre Nioh, lea nuestra Guía de puntos de habilidad, Guía de disfraces y Guía de jefes.

Guía de creación de personajes de Nioh

En nuestra Guía de creación de personajes de Nioh, hemos detallado recomendaciones de personajes y equipos para ayudarte a construir tu personaje de diferentes formas posibles.

Estadísticas de personajes de Nioh

Básicamente, hay 8 estadísticas para elegir. Cada una de las estadísticas está vinculada a un tipo de arma, que es algo que debes tener en cuenta. Además, desbloqueas diferentes puntos de habilidad a medida que subes de nivel una estadística. Por ejemplo, subir de nivel ‘Body’ te recompensa con Samurai Skill Points.

Hay tres tipos de habilidades en total, es decir, Samurai, Ninja y Onmyo. Cada una de estas habilidades te permite obtener diferentes habilidades y bonificaciones. Ninja te permite conseguir cosas como bombas de humo, kunai, shuriken, veneno, etc.

Onmyo te permite obtener diferentes habilidades mágicas y otros beneficios. Samurai básicamente se ocupa de árboles de habilidades de tipos de armas. Cada tipo de arma en el juego tiene 45 habilidades en total que desbloquean diferentes habilidades y movimientos.

Por ejemplo, hay habilidades que te notifican cada vez que un enemigo se queda sin Ki para que puedas cargar y causar una gran cantidad de daño. Hay otro que te permite patear a un enemigo al final de un combo que agota el Ki del enemigo.

Es importante que tengas estas cosas en cuenta mientras construyes tu personaje y eliges cosas que se complementen entre sí. En esta sección de la guía, proporcioné una descripción general de todas las estadísticas.

Cuerpo
Éste aumenta tu salud y resistencias. Al subir de nivel, ganas Samurai SP. Esta estadística afecta a las lanzas.

Corazón
Este aumenta tu Ki, puntos de vida y vida. El corazón afecta a los arcos y espadas.

Aguante
Éste aumenta su límite de peso y su vida. La resistencia afecta a los cañones.

Fuerza
Éste aumenta el daño y el límite de peso. Al subir de nivel, ganas Samurai SP y afecta los ejes.

Habilidad
Este aumenta tus habilidades con armas y habilidades de Ninjutsu. Al subir de nivel, ganas Samurai SP y afecta tanto a las armas como a las katanas dobles.

Destreza
Este aumenta tu daño y te permite ganar Ninja SP.

magia
Este aumenta la defensa contra la magia yokai y Onmyo. Al subir de nivel, obtienes Onmyo SP.

Espíritu
Este también aumenta tu magia Onmyo y afecta al espíritu guardián.

Las mejores armas de Nioh

Cuando se trata de las mejores armas en Nioh, debes estar familiarizado con la familiaridad con las armas. Cuanto más uses un arma, más te familiarizarás con ella. Después de que consigas presionar ‘Máxima familiaridad’ con un arma, obtendrás varias bonificaciones, incluida una mayor producción de daño base y otras ventajas.

Teniendo esto en cuenta, debes intentar ceñirte a una sola arma para aumentar su familiaridad con el arma y el daño general. Como se mencionó anteriormente, debe verificar qué tipos de armas se adaptan mejor a las estadísticas deseadas antes de elegir una. Además, el conjunto de movimientos de un arma es algo que nunca debes descuidar.

Como regla general, no recomiendo las armas de hoz y cadena hasta que se sienta cómodo con ellas. Si recién está comenzando, le recomiendo ir con espadas o lanzas. Las espadas al principio del juego pueden hacer un daño bastante decente si te acostumbras a su falta de alcance.

Si, por otro lado, necesitas un arma rápida con un alcance bastante decente, definitivamente recomiendo lanzas. Una vez más, estas son solo mis recomendaciones, pero siempre debes usar aquello con lo que te sientas cómodo.

Nioh Best Ninja Build

Nivel de personaje: 36

  • Cuerpo: 12
  • Corazón: 7
  • Resistencia: 5
  • Fuerza: 6
  • Habilidad: 7
  • Destreza: 25
  • Magia: 5
  • Espíritu: 11

La razón por la que Dexterity se sube de nivel es para obtener una gran cantidad de Ninja SP y desbloquear todas las herramientas que ofrece. Para su elección de arma, debe elegir Kusarigama, que tiene una escala B + con Destreza. Es importante tener en cuenta que los retornos comienzan a disminuir después de 15 puntos en Destreza. Por lo tanto, si tiene algo mejor, no dude en usarlo.

Para la armadura, todo el conjunto de shinobi es el camino a seguir porque permite la gestión de Ki sin ningún problema. Con esta armadura, incluso si decides enviar spam a tus ataques ligeros, no tendrás que preocuparte por quedarte sin Ki en medio de una pelea. Otra cosa que se suma es Ki Pulse durante la esquiva del árbol de habilidades de armas.

Recomiendo usar el arma en una posición baja, ya que le permitirá enviar spam al combo de tres golpes a un costo de Ki minimalista. Por último, también debería darle una oportunidad al desplazamiento de cambio rápido. Esto básicamente funciona como Tears of Denial de Dark Souls III y te dejará con 1 HP en lugar de 0 solo por una vez.

Nioh Best Katana Build

Nivel de personaje: Ninguna

  • Cuerpo: 10
  • Habilidad: 10
  • Magia: 15
  • Espíritu: Descanso

Para esta construcción, debes ir con Daiba-Washi como tu espíritu guardián. Mientras ejecutas esta compilación, el beneficio que obtienes contra el yokai es bastante bueno. Además, la katana tiene un conjunto de movimientos bastante decente que la hace muy buena de usar.

En cuanto a la armadura, recomiendo usar armadura ligera y tratar de minimizar las interacciones cuerpo a cuerpo. Para hacer esto, necesitas usar tantos ataques a distancia y bombas como sea posible. Alternativamente, puedes simplemente intentar escabullirte detrás de los enemigos para deshacerte de ellos rápidamente. También puedes ejecutar armadura media y habilidad con katana o arco.

Nioh Best Tank Build

Nivel de personaje: Ninguna

  • Espíritu: 12
  • Fuerza: 10
  • Resistencia: Descanso

Para esta construcción, debes ir con Fuse-Ushi como tu espíritu guardián. Para la elección de armas, recomiendo ir con hachas o cañones. El espíritu afectará a tu espíritu guardián, mientras que la fuerza y ​​la resistencia aumentarán la efectividad de tus cañones y hachas.

Dado que se trata de una construcción de tanque, debes invertir en salud para soportar el mayor daño posible. La razón de esto es para permitirte vencer a los jefes y enemigos de fuerza bruta. Al llegar a la armadura, debes ir con una armadura pesada que te permitirá atravesar la mayoría de las áreas y llegar a los jefes sin ningún problema.

También recomiendo ejecutar la postura alta, lo que debería permitirle repartir una cantidad increíble de daño. Gracias a la regeneración de vida de Amrita, deberías poder bloquear y absorber fácilmente trozos de daño sin tener problemas de salud.

Construcciones de personajes de Nioh – Montaña que camina

Nivel de personaje: 100

  • Lanza Ikkoku Nagayoshi, cualquier hacha, cualquier cañón de mano
  • Conjunto de armadura de toro furioso
  • Espíritu guardián fusible ushi
  • Talismán de oasis, Talismán de rejuvenecimiento

Es una construcción bastante sencilla que se puede completar en la región de Kyushi del juego. Durante la sub-misión ‘Finders Keepers’, deberías poder adquirir todo el conjunto Raging Bull, su Smithing Text y la lanza.

Sin embargo, para crear tu propio set Raging Bull, necesitarás Yokai Hair, que no es terrible de cultivar. Para el espíritu guardián, trata de mantenerte en Isonade hasta que logres conseguir Fuse-ushi.

Aunque no estarías dando vueltas con una armadura pesada, todavía recomiendo mantener la Carga de equipo por debajo del 70% si es posible. Intenta llegar a 30 tanto en ‘Resistencia’ como en ‘Cuerpo’ y deberías tener suficiente salud para mitigar la mayor parte del daño.

No solo tu salud, sino tu armadura pesada única también hará la mayor parte del trabajo. Por último, los créditos van a BloodSoul26 por crear esta compilación.

Construcciones de personajes de Nioh: cuerpo a cuerpo / magia Hyrbid

Nivel de personaje: 100

  • Cuerpo: 25
  • Corazón: 25
  • Resistencia: 7
  • Fuerza:
  • Habilidad: 5
  • Destreza: 5
  • Magia: 25
  • Espíritu: 25

Para el arma, se recomienda usar una lanza junto con una armadura media / ligera. También puedes equipar a Axe como respaldo y un golpe fuerte, si surge la necesidad.

En cuanto al Guardian Spirit, debes ir con Hi-Nezumi, que no solo proporciona un beneficio a Omnyo Magic, sino que también brinda la oportunidad de usar Omnyo Magic de forma ilimitada. Para los jefes y enemigos, debes confiar en la habilidad Omnyo Sloth que ralentiza todo y dura mucho tiempo.

También debe considerar el uso de talismanes elementales de acuerdo con las debilidades del enemigo. Por último, también puedes usar otra arma si se adapta mejor a Omnyo Magic.

Además, si prefieres algo como espadas dobles o kusarigamas en lugar de hachas, puedes subir de nivel la habilidad o la destreza en lugar de la fuerza.

Construcciones de personajes de Nioh: híbrido de espada / hacha

Nivel de personaje: Ninguna

  • Cuerpo: 10-20 puntos
  • Espíritu: 10-30 puntos
  • Magia: 10-20 puntos
  • Habilidad: 10
  • Resistencia: 10
  • Destreza: 10
  • Corazón: Descanso
  • Fuerza: Descanso

Para esta compilación, todos los créditos van a Demaulicus desde la sección de comentarios. Para las estadísticas, debes centrarte principalmente en el corazón y la fuerza, así como en el espíritu, pero en menor medida.

Para su mejor comprensión, debería ser algo como Corazón (41%), Fuerza (41%) y Espíritu (18%). Según el creador, no hay necesidad de invertir mucho en Stamina ya que Strength aumenta tu límite de peso.

Si tiene dificultades con los ataques elementales de los enemigos, intente invertir un poco en la defensa elemental, pero apéguese a estas tres estadísticas la mayoría de las veces. Necesitas equilibrar Corazón / Fuerza, pero puedes ir un poco hacia los lados si deseas apuntar a un arma o equipo específico.

Nioh Best Axe Build

Nivel de personaje: Ninguna

Esta versión de Nioh se centra principalmente en JcE y usa hachas como arma principal y lanzas / kusarigama como armas secundarias. Para el espíritu guardián, debes ir con Genbu o Kato.

Lo primero que debe obtener es The Adamantine, que aumenta la defensa a costa de la velocidad. Necesitas ir con una postura media que te permitirá tener una mejor guardia. Debes combinarlo con Battle Focus, que disminuye la cantidad de Ki que se usa al atacar.

Hay muchas habilidades de postura intermedia que debes aprovechar. Para comenzar, debes ir con Cornered Boar, que reduce la cantidad de daño recibido por debajo del 30% de HP. Además de esto, hay Living Water que te permite usar Ki Pulse mientras esquivas.

Por el bien de esta configuración, debes evitar las habilidades samuráis por completo y centrarte por completo en las habilidades mágicas de Onmyo y un poco en las habilidades de ninjutsu. Finalmente, cuando se trata de equipo, debe ir con algo pesado que le permita mitigar el mayor daño posible.

Esto es todo lo que tenemos en nuestra Guía de creación de personajes de Nioh. ¡No olvides compartir tus propias construcciones de personajes con la comunidad comentando a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *